Conoce a las editoras

Cada libro publicado cuenta con un equipo de trabajo que muchas veces cae en el olvidado pozo de las letras. La fuente envenenada llegó hasta Libros de la Ballena gracias a un grupo de editores del curso 2018 – 2019 y ahora su legado va a pasar a tus manos mediante las editoras del curso 2019 – 2020.

Aquí te dejamos un pedacito de nosotras.

Raquel Calderín del Rey

Como dijo Oscar Wilde: «Con libertad, libros, flores y la luna ¿quién no puede ser feliz?». Filóloga inglesa y lectora empedernida que se aventura ahora en el mundo de la edición del libro porque leerlos y estudiarlos no le parecía suficiente.


Lucía Calles

Del terror aprendió que la vida no es tan terrorífica como aparenta ser. Graduada en Traducción e Interpretación, lectora y editora en ciernes. Entre las páginas de sus libros favoritos le gusta prensar flores.


Elena Carricajo Rodríguez

Perderse entre la naturaleza y apreciar sus sonidos es uno de sus placeres. Suele perder la noción del tiempo entre las páginas de un libro y le encantaría dar la vuelta al mundo. Graduada en Estudios de Asia oriental: mención en coreano y actualmente aprendiendo de la edición.


Esther Gómez Berrueco

Vive entre molinos y gigantes que solo existen en algún lugar recóndito de la Mancha. Aprendió que las palabras son un tesoro y que hay que saber cuidarlas, por eso se graduó en Filología Hispánica. Ahora es un proyecto de editora, porque no hay mejor cobijo que las páginas de un libro.


David Orión Pena

Entre páginas caben hasta psicólogos como él, y lo que más le gusta es leer tumbado en la hierba de algún parque de Madrid. Cuando Benjamín Alire Sáenz dijo «algunos chicos pertenecen a la lluvia», tuvo claro que tenía que dedicarse a sacar libros que emocionen y visibilicen realidades que se salen de la norma.


Jennifer Rodríguez

De entre sal, mar y arena desde pequeña se dedica a aventurarse a nuevos mundos. Graduada en Estudios de Asia oriental, enfocada a la lengua nipona, quiere compartir sus descubrimientos a través del papel y la tinta.


Asun Sánchez Padilla

Desde pequeña, ha estado rodeada de libros que la ayudaron a sobrevivir. Como Borges, es una friki de todo lo anglosajón, así que no es extraño que acabara graduada en Filología Inglesa y ahora sea un proyecto de editora. Escribe poesías y cuentos para huir de la realidad.


Laura Tárraga

Tiene un giratiempos para la vida (pero lo ha perdido entre sus libros). Estudia dos másteres y escribe libros sin un género concreto. Le flipan la edición y el marketing, pero se graduó en Turismo porque quiere recorrer el mundo.